Inicio curso 20-21 – Protocolo y Medidas

La semana del 14 al 17 de Septiembre iniciamos de manera presencial las clases en todas nuestras escuelas EZ English.
Nos hemos preparado para este curso 20-21 traeros la mejor calidad de enseñanza, el mejor profesorado y ahora, por supuesto, total seguridad en nuestras instalaciones. Para ello hemos establecido protocolos de seguridad obligatorios para alumnos, padres y profesores:

MASCARILLA: El uso de mascarilla será obligatorio para alumnos y profesores en todo momento dentro de la escuela de todas las edades. No se permitirá el acceso al centro a alumnos sin mascarilla. Las clases se harán utilizando mascarilla en todo momento, la cual debe ir debidamente colocada cubriendo nariz y boca. Los profesores además contarán con pantallas faciales para facilitar la comprensión durante las explicaciones además de las mascarillas habituales. En caso de que un alumno no tuviese mascarilla por algún motivo se le podrá facilitar una mascarilla homologada reutilizable que tendremos a disposición en los centros (el coste de 2 euros será cargado en el siguiente recibo).

AFORO: El aforo de las aulas se ha reducido para ajustarnos a las distancias de seguridad recomendadas (1.5m). Los alumnos deben ocupar su sitio delineado con marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad. Por favor, respetar las demarcaciones de los asientos. Además, hemos ampliado nuestras instalaciones para poder dar cabida a todos nuestros alumnos. En El Prat contamos con un nuevo local en la esquina de Plaza Cataluña y Calle Lérida que nos permitirá tener 3 nuevas aulas grandes.

GRUPOS REDUCIDOS / DIVISIÓN DE GRUPOS: La reducción de aforo conlleva que algunos de los grupos que anteriormente contaban con 10 alumnos pasarán a ser grupos entre 4 y 6 personas, para poder garantizar la distancia.

DISTANCIA SOCIAL: Las aulas están señalizadas con el espacio a ocupar por cada alumno para mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros en todo momento. Asimismo el tipo de actividades que realizaremos minimizará la interacción física entre alumnos este año.

LIMPIEZA: Las aulas serán desinfectadas y ventiladas tras cada clase. Se reducirá el uso de material a compartir en clase, y de usarse material en clase será también desinfectado antes y después de cada uso.

ENTRADA Y SALIDA:

  • La entrada en las clases se hará por aula y de forma ordenada. Por ello, se ruega máxima puntualidad para acceder a la escuela de manera escalonada cuando así lo indique el personal de EZ English.
  • Se tomará la temperatura de todos los alumnos que entren. En caso de superar los 37.5ºC el alumno no podrá acceder al centro.
  • La salida de las clases también se hará por aula y de forma ordenada. Los alumnos permanecerán en clase hasta que se les avise para salir. Por tal de realizar una salida escalonada y no coincidir con los alumnos entrantes, se ruega a los padres estar 5 minutos antes de la finalización de las clases y puntualidad para recoger a los alumnos.
  • En el horario lectivo el acceso será solo para alumnos. En caso de consultas se ruega esperar a la finalización del momento de entrada y salida de alumnos para acceder al centro.
  • Sólo se permite 1 persona en recepción. Por favor, esperar fuera y manteniendo la distancia de seguridad.

HIGIENE Y SALUD:

  • Todas las aulas, recepción y las zonas comunes cuentan con gel hidroalcohólico a vuestra disposición. Es obligatorio lavarse las manos al entrar y al salir de la academia con los geles hidroalcohólicos que están en todas las aulas, pasillos y entradas. Los alumnos deberán limpiarse las manos al entrar y al salir de clase.
  • Al entrar, los alumnos deberán limpiarse el calzado poniendo los pies en la alfombra desinfectante que está en la entrada.
  • Las aulas se higienizarán y ventilarán antes y después de cada clase cuidadosamente. Los materiales que se vayan a usar en clase van a ser igualmente higienizados antes y después de su uso.
  • Este año se ruega a los alumnos que traigan su propio material de casa (estuches con lápices y goma o bolígrafo, colores, pegamento, tijeras y una libreta), ya que no está recomendado compartir el material.
  • En caso de estar enfermo o con síntomas (fiebre, tos, etc…) se ruega no acudir a la academia y quedarse en casa.

AUSENCIAS y ALTERNATIVA ONLINE:

  • En caso de ausencia por el motivo que sea (enfermedad, cuarentena, viaje, etc…) este año ofrecemos la posibilidad a nuestros alumnos de poder seguir asistiendo a las clases virtualmente mediante la plataforma ZOOM. De esta manera, podrá continuar su aprendizaje desde casa de manera virtual. No será una clase online como tal, sino que el alumno podrá seguir y participar en clase a través de la webcam y la plataforma ZOOM. Recordad que esta opción no está pensada para hacer de ello algo habitual, sino para días esporádicos en los que algún alumno está enfermo, o en cuarentena, o tiene algún síntoma y es preferible no poner en riesgo a los demás.
  • En caso de fuerza mayor tenemos la posibilidad de pasar inmediatamente a hacer clases online y así garantizar la continuidad en el aprendizaje de nuestros alumnos.  Ante un eventual confinamiento como el vivido en marzo, pasaríamos durante el tiempo necesario a hacer las clases online durante el tiempo necesario (previsiblemente entre 1 y 4 clases) o modificaríamos el calendario académico para adaptarnos a la situación.

Estamos realizando las matrículas para el nuevo curso y estaremos encantados de atenderos en el horario habitual todas las tardes de 17:00-20:30.

Podéis encontrar también el calendario escolar en nuestra página web www.ezenglish.cat en la sección Noticias.

Os recomendamos seguir nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades:

Recordad que también podéis poneros en contacto con nosotros por WhatsApp en el 645 278 838.

Nos vemos en las aulas! Gracias por la confianza y… a por todas! Esto también pasará!